Hacemos llegar un afectivo saludo a todos los miembros de la Comunidad Educativa Católica, a su vez queremos presentar por este medio el sistema de gestión de calidad; sistema que instrumenta la eficacia y eficiencia en la gestión institucional de la Universidad Católica de Cuenca, que con profesionalismo ha sido diseñada, implementada y fortalecida para beneficio de todos aquellos que se interesen  en explorarla; El Sistema de Gestión de Calidad consiste en estandarizar las prácticas, procesos, procedimientos, medios, métodos y mecanismos con que contamos para cumplir los requisitos legales, reglamentarios y técnicos orientados a la mejora continua que permita satisfacer las necesidades y atender las expectativas de nuestros estudiantes logrando así fortalecer su fidelidad y excelencia académica.

Su propósito fundamental es guiar las acciones del liderazgo institucional y académica de una manera coordinada, centrada como eje principal los estudiantes quienes son la razón de ser de nuestra casa de Estudios Superiores, a fin de lograr la calidad de los servicios que presta la Universidad Catolica de Cuenca “UCACUE”, sobre todo la calidad de profesionales que entregamos a la sociedad.

Siendo el sistema de gestión de calidad una herramienta de gestión que asocia la tecnología y el talento humano, el mismo que es dinámico y perfectible, y que se sujeta a observaciones periódicas, que dan cuenta de un trabajo en equipo cuyo objetivo final sea alcanzar una educación de calidad para nuestros estudiantes.

El propósito fundamental del Sistema de Gestión de Calidad [S.G.C.] es de brindar un servicio educativo con calidad que nos caracterice como una Universidad de excelencia.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a las autoridades Dr. Enrique Pozo C. Rector, Lcda. Ana Luisa Guijarro C. Vicerrectora Académica e Ing. Humberto Salamea C. por el apoyo brindado y el compromiso para el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Calidad 

Ing. Leopoldo Pauta.       -         Ing. Santiago Moscoso.